FINANCIACIÓN PROYECTOS

Uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de proyectos es el acceso a la financiación. Hay distintas fuentes de financiación, una de ellas se basa en los Acuerdos Bilaterales entre los países exportadores y los países compradores. En nuestro caso, España cuenta con acuerdos con numerosos países de todo el mundo, así mismo hay fondos de la Unión Europea para ayuda a países en vías de desarrollo, y ARCOINSER tiene sobrada experiencia y conocimiento de los mecanismos de obtención de fondos para financiar proyectos en estos países.

Otras fuentes son las instituciones Multilaterales, como son el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, etc… Estas Instituciones suelen financiar los proyectos a través de Licitaciones internacionales a las que ARCOINSER puede acudir al estar registrada como consultoría y constructora en estas Instituciones Multilaterales.

Otro mecanismo que ARCOINSER utiliza para la financiación de proyectos es el de la financiación internacional privada, trabajando con grupos inversores internacionales, e incluso con financiación propia, como es el caso en los que ARCOINSER oferta diferentes proyectos en régimen de Concesiones Administrativas, o Contratos de prestación de Servicios, financiados con inversión propia.

ARCOINSER, tiene excelentes relaciones con entidades financieras internacionales como el Deutsche Bank, BBVA, Caixa Bank, Santander, etc… Este apoyo es la clave para poder ofrecer a sus clientes un paquete financiero completo conjuntamente con soluciones técnicas y comerciales óptimas.