Estamos especializados en proyectos de ingeniería, arquitectura y servicios urbanos que podemos clasificar según las especialidades que se exponemos a continuación:

  1. MEDIOAMBIENTE.
  2. ENERGIA.
  3. INFRAESTRUCTURAS.
  4. SALUD.
  5. AGROINDUSTRIALES Y PESQUEROS.
  6. INSTALACIONES INDUSTRIALES.
  7. DESARROLLO SOCIAL.
  8. SUMINISTROS Y EQUIPAMIENTOS.
  9. SERVICIOS URBANOS.
  10. FORMACION Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL.


PROYECTOS DE INGENIERIA MEDIOAMBENTAL: Dentro de esta gama de proyectos encontramos Plantas de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR). Tanto en grandes plantas como en proyectos rurales a base de pequeños acueductos rurales y pequeñas plantas de saneamiento rural, con instalación a base de “Plantas Modulares” consistente en pequeñas plantas, tanto potabilizadoras como depuradoras, montadas sobre contenedores e instaladas sobre una sencilla losa de cimentación, para poblaciones de 200 a 500.000 habitantes.

También entran en esta gama de proyectos los de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, incluyendo los sistemas de Recolección, Transporte, Sistemas de Transferencia, Tratamiento y Disposición final de los Residuos, incluyendo Vertederos Controlados y Plantas de Reciclaje. De igual manera hacemos proyectos para el tratamiento específico de los Desechos Clínicos y Hospitalarios, incluyendo también la recogida selectiva, el tratamiento y la disposición final de los mismos.

PROYECTOS DE ENERGIA: Dentro de esta gama de proyectos tenemos los proyectos de energía convencional como son los proyectos de Plantas de Generación a base de Minicentrales Hidroeléctricas, de Plantas de Fuel, de Plantas de Gas, etc. También somos representantes de un importante fabricante de Plantas de Energía a base de Grupos Electrógenos que van desde 5 Kva. hasta 3.000 Kva. En este sector también hacemos proyectos de Líneas Eléctricas, tanto de Transporte, Distribución, Suministro, etc. así como de Centros de Transformación y Subestaciones.

Una parte importante de este sector de actividad son las Energías Renovables entre las que trabajamos están los Proyectos de Energía Eólica. Podemos hacer instalaciones de energía eólica, mediante la creación de parques de generadores eólicos o bien con la instalación de pequeños generadores aislados para pequeñas comunidades o viviendas aisladas.

También dentro de las Energías renovables tenemos los Proyectos de Energía Solar Térmica, Proyectos de Energía Termosolar, y por último los de Energía Solar Fotovoltaica, en sus dos versiones de Plantas conectadas a Red (“Huertos Solares”) o en su versión de Sistemas Fotovoltaicos Aislados, especialmente apropiados para la Electrificación Rural para dotar de energía a viviendas aisladas o a pequeños núcleos de población en el medio rural. Estos últimos a base de instalar unos sencillos kits Fotovoltaicos de fácil instalación y mantenimiento.


PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS:
Dentro de esta gama de proyectos podemos incluir los de Carreteras, Caminos Rurales, Puentes, Túneles, Pasos Elevados, Viaductos, etc. Proyectos de Ferrocarriles, incluida la Electrificación de líneas.

También actuamos en proyectos de Puertos, Aeropuertos, Canalizaciones, Adecuación de Márgenes y Litorales, Drenajes, etc.

En otra faceta podemos incluir aquí los Proyectos de Urbanización, creación de Parques Industriales, Campos de Golf, Instalaciones Deportivas, Complejos Turísticos, etc.


PROYECTOS HOSPITALARIOS Y DE SALUD: En este sector entran los Proyectos de Hospitales, Centros de Salud, Clínicas Móviles, Clínicas Fluviales, Ambulancias, etc. Los Proyectos de Hospitales Generales son para atención a la salud en grandes centros urbanos y los Proyectos de Centros de Salud son para comunidades menores o barrios periféricos. Para las comunidades rurales muy diseminadas por el territorio hacemos proyectos para prestar los mismos servicios, pero son proyectos basados en suministros de servicios médicos, clínicos, de salud, e incluso hospitalarios desde centros montados en vehículos de 4×4 con capacidad para llevar la atención sanitaria al medio rural.

Estos servicios se montan sobre vehículos 4×4 que van acompañados de un vehículo ambulancia y otro vehículo de transporte del personal sanitario y sobre los que se instalan equipamiento e instrumental suficiente para llevar a cabo labores de: Consulta de Medicina General Consultas de Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, etc. Consulta de Educación Nutricional, Consulta de Enfermería, de Saneamiento Básico y Desparasitación, etc. Sala de Rayos X, Laboratorio, Almacén y Dispensario de Medicamentos, Material Clínico e incluso Quirófanos para cirugía menor. Etc.

De igual manera, pero para territorios o comunidades donde solo se pueda acceder por vías fluviales, se montan estas clínicas sobre barcazas de fondo plano que pueden navegar por estas vías y acceder a los márgenes donde están las poblaciones y llevarles los servicios de salud requeridos por estas comunidades. Desde las unidades anteriores (vehículos y barcazas) se pueden hacer también campañas de dispensación de medicamentos, campañas de nutrición, campañas de prevención por especialidades diversas, etc. También hacemos diseño y equipamiento de Ambulancias (de traslado, de emergencias, UVI, etc.) tanto terrestres (turismos y de 4×4) como acuáticas (fluviales y marítimas).

 

PROYECTOS AGROINDUSTRIALES Y PESQUEROS: Proyectos de Riego y Tecnologías de Cultivos y Edafología. Depósitos, Represas, Estaciones de Bombeo, Proyectos de Caracterización Agrofológica, etc. Industrias de Transformación de Productos Agrarios, Envasado y Comercialización, Instalaciones de Frio, etc..

También tenemos diseños y fabricación de silos para granos de todo tipo, cereales, arroz, etc., con sus instalaciones de clasificación, ensacado y comercialización.

Proyectos de Industrias Pesqueras tanto de Transformación como de Comercialización y Distribución, Instalaciones de Frio para la congelación y conservación, así mismo para el suministro del transporte adecuado. Astilleros artesanales para la fabricación de pequeñas embarcaciones en comunidades en desarrollo, Escuelas Técnico Pesquera. Proyectos de Explotaciones Ganaderas, tanto de producción como de sacrificio y comercialización. Industrias Cárnicas, especialmente mataderos de reses, aves, porcino y ovino. Así como las industrias derivadas para sus transformados.

 

 
PROYECTOS PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES: Son proyectos con los que se desarrollan instalaciones para procesos industriales diversos podemos citar Parques Industriales y Edificios Industriales en general, Centrales Térmicas, Centrales Nucleares, Plantas Petroquímicas, Fabricas de Pinturas, Fundiciones, Fabrica de Transformados de Piedra Natural, de vidrio, Plantas Asfálticas, Plantas de Áridos, Centrales de Hormigonado, Fabricas de Torres Eléctricas, Fabricas de Productos Químicos para Tratamientos de Agua, Plantas Envasadoras de líquidos, etc.

 

 

 PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL: Hemos realizado proyectos de desarrollo social como son los Proyectos de Desarrollo de zonas agrícolas, con puesta en regadío de explotaciones comunitarias. Proyectos de Desarrollo de la pesca artesanal, con la aplicación de nuevas tecnologías, tanto en la construcción y reparación de embarcaciones, como en la aplicación de nuevas artes y también en la aplicación de mejoras del transporte y de la cadena de frio de los productos de la pesca. Proyectos de Desarrollo agropecuario de zonas rurales, mejorando la tecnología de las explotaciones, creando granjas comunales y sobre todo con la creación de pequeños mataderos rurales y mejorando el transporte y la refrigeración de los productos para su puesta en el mercado.

Proyectos de Realojamiento, para el alojamiento de población bajo los efectos de catástrofe, o en lugares con gran carencia de viviendas. Se basan en suministro e instalación de viviendas prefabricadas, barracones o incluso campamentos con todas las dotaciones de servicios tanto de saneamiento, agua potable, salud, educación, etc. Como complemento a este tipo de Proyectos, también se pueden suministrar Hospitales de Campaña, Cocinas, Escuelas, etc. Proyectos de Educación con la Construcción y Equipamiento de Escuelas y Centros de Formación Profesional y Talleres. Institutos Tecnológicos Específicos y Centros de Alta Formación Tecnológica.

Todo ello en colaboración con varias Universidades Españolas. En otro orden de actuaciones, hacemos Proyectos de Catastro, tanto rústico como urbano e industrial. Incluyendo hasta la Titulación de Tierras e Inscripción en los Registros correspondientes, en caso de existir. Proyectos de Concentración Parcelaria, etc.


 PROYECTOS DE SUMINISTRO Y EQUIPAMIENTO: Proyectos de Protección Civil, incluyendo el suministro de material de rescate, de material sanitario, hospitales de campaña, cocinas de campaña, campamentos para refugiados,  campamentos con todas la dotaciones de servicios tanto de saneamiento, agua potable, salud, educación, etc.

Proyectos para Cuarteles de Bomberos, desde el diseño, suministro y construcción de las propias instalaciones y acuartelamientos como el suministro del equipamiento, desde el equipo personal y las herramientas manuales básicas hasta los equipos pesados como los camiones, escaleras, motobombas, vehículos ligeros y vehículos 4×4 para incendios forestales, etc.

Suministros de todos los equipamientos para hacer una empresa de Obras Publicas como son la maquinaria y equipo de obras públicas, retroexcavadoras, camiones, compactadoras, camiones cisternas, palas cargadoras, plantas de asfalto y de hormigón, etc. Material Educativo y equipamiento de Centros Escolares y de Formación Profesional.

 

PROYECTOS PARA SERVICIOS URBANOS: Forman parte de esta actividad aquellos Proyectos de Urbanismo como son los Planes Directores Generales de Ordenación Urbana (PGOU), los Planes Parciales, etc. Proyectos de Ingeniería Urbana, como son los proyectos de redes de suministros, de efluentes, viales, acerado, parques públicos, alumbrado público, mobiliario urbano, etc.

También se incluyen aquí los Proyectos de Transporte Publico, tanto en su vertiente de ordenación del tráfico con estudios de rutas, de semaforización, etc. como en su vertiente de suministro de vehículos de transporte público, revisión de emisiones contaminantes consecuencia del tráfico en los núcleos urbanos densamente poblados, etc.

 

 

PROYECTOS DE FORMACION Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Son proyectos orientados a formación en el ámbito institucional, con la formación de altos cargos, funcionarios, cargos públicos, etc., incluimos incluso unas titulaciones académicas concertadas con Universidades Españolas.

También hacemos cursos y programas de formación para altos ejecutivos de grandes estructuras empresariales como Empresas Petroleras, Empresas Navieras, Astilleros, Empresas Aeronáuticas, Policías, Estamentos Militares, etc.